Saltar al contenido

COMO REALIZAMOS UN CAMBIO DE RULEMANES

Para muchas personas que no son de nuestro medio, es un misterio cómo se realiza el cambio de rulemanes, muchos creen que podemos hacerlo en la casa del cliente, de hecho, hay técnicos que lo hacen en la casa del cliente, pero, no hacen seguramente la limpieza de las piezas del lavarropas como se debe hacer realmente.

El lavarropas una vez cambiados los rulemanes, debe quedar al menos internamente, tal cual salió de fábrica, en cuanto a limpieza y condiciones de operar.

Acá les vamos a mostrar y les contamos cómo lo hacemos nosotros, también vamos comentar cómo puede reconocer si su lavarropas de carga frontal, necesita un cambio de rulemanes.

Puede reconocer si su lavarropas necesita un cambio de rulemanes si se observa y escucha en el momento del centrifugado como si un avión fuera a despegar.

Este es el momento en que debe pensar en realizar el cambio de rulemanes a su lavarropas. También se observa en la parte trasera del lavarropas, en su interior, debajo de la polea chorreado con agua y grasa, es un color marrón manchando todo debajo de la polea y a los costados del gabinete tanto a derecha como a la izquierda, se ve una linea vertical de salpicaduras marrones, esto es indicio de que su unidad de lavado, necesita un cambio de rulemanes.

El lavarropas se desarma por completo, y se limpia completamente cada pieza del mismo, y queda al final del trabajo, como cuando vino de fábrica.

Cuando llegamos al taller, lo primero que hacemos es rociarlo por completo con desinfectante debido al COVID-19. Luego de 5 minutos ya podemos echar manos a la obra, a desarmar!!!

Procedemos a sacar la tapa superior, a sacar los tornillos de la caja de la jabonera, sacamos la puerta, sacamos el fuelle de goma, desconectamos la bomba, el motor, las electroválvulas y desconectamos la manguera que conecta la cuba con la tobera de la bomba de desagote, luego sacamos el  motor y  procedemos a enganchar con el aparejo eléctrico la cuba para sacarla por arriba del gabinete. Una vez afuera la cuba le sacamos los tornillos para abrirla como una nuez, luego tenemos que desencajar el tambor de los rulemanes viejos. Una vez realizado esto, comenzamos a hacer la limpieza de todas las partes que componen el lavarropas.

Una vez concluída la limpieza procedemos a colocar los rulemanes nuevos y a armarlo nuevamente.

Una vez desarmado el lavarropas y con el gabinete libre de todo componente, procedemos a realizar sin cargo con el servicio de cambio de rulemanes a sacarle todo el óxido tanto del interior como de la base y del exterior, ya que el gabinete del lavarropas es lo más importante de conservar, ya que sostiene todos los componentes del lavarropas, principalmente la base, ya que si ella se pudre por óxido, luego pierde estabilidad al momento de centrifugar y esto traería graves inconvenientes.

Para solicitar nuestros servicios o por cualquier otra consulta,  puede llamarnos o contactarnos por whatsapp al 0387 155 074 579. Servicio Técnico Salta.

 

 

 

¿Necesita ayuda?