Aquí les dejamos unas recomendaciones para lavar y desinfectar correctamente las prendas para evitar la propagación del COVID-19.
Los virus como el COVID-19 no toleran las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con lalvandina y otros productos de limpieza.
Por ello es muy recomendable en estos tiempos para lavar ropa expuesta ya sea a virus o cuando ha estado en contacto con varias personas, utilizar programas de lavado largos y con alta temperatura.
También debemos evitar lavados con mucha carga de ropa, mas bien, utilizar la lavadora para hacer varios lavados en el día, con poca carga de ropa para que la misma pueda ser higienizada correctamente en el lavado.
Otra sugerencia es utilizar un poquito más de jabón que lo habitual, pero sin excederse, ya que se corre el riesgo de que se genere mucha espuma y no se descargue correctamente al finalizar el lavado.
También es importante si la ropa no es de color, poder agregar una taza de lavandina para mejorar la desinfección de la ropa.
En los casos que se use secadora por calor para secar la ropa, utilizar programas de secado con alta temperatura, esto ayuda a mejorar el proceso de desinfección.
ADVERTENCIA: tener mucho cuidado con aplicar programas de lavado con agua caliente en ropa sintética, ya que puede dañarla, y en ropa de algodón, suele achicarse con lavados con agua caliente, pero debemos evaluar las prioridades lamentablemente.