Saltar al contenido

CHISPAZOS EN EL INTERIOR DEL HORNO A MICROONDAS

Es muy común que en el interior del horno a microondas se produzcan chispazos si colocan en su interior y funcionando una cucharita o un plato con decorados de pintura metálica. Esto debemos evitarlo para resguardar el buen funcionamiento del equipo.

Otra causa muy común de este mal funcionamiento, no es ningún cortocircuito, suele suceder en hornos con muchos años de uso, donde en su interior se va oxidando la chapa y se salta la pintura epoxy con la cual están recubiertos, de esta manera queda expuesta la chapa del equipo y las microondas que genera el magnetrón (el elemento del equipo que genera la potencia calorífera mediante microondas) estallan y generan cortos al tocar la chapa expuesta del gabinete en su interior.

La solución sería quitar los restos de pintura epoxy floja y eliminar lo más posible el óxido, colocar un líquido neutralizante del óxido para que no siga avanzando, luego limpiarlo con agua, y una vez seco, proceder a aplicar pintura epoxy en todo el interior del gabinete. La pintura epoxy la venden en las pinturerías profesionales en formato de aerosol. Esta pintura seca medianamente en su superficie en unos 15 minutos aproximadamente. Pero es conveniente dejar secar durante 24 horas antes de volver a poner en funcionamiento el horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?