Al momento de decidir la compra de un nuevo lavarropas para el hogar, se deben tener en cuenta varios factores, ya que representa una importante inversión por lo cual debe sobrevivir varios años al uso que le vamos a dar a este electrodoméstico tan fundamental en la casa.
Hoy en día tenemos lavarropas de carga superior de dos clases:
Los dos de la izquierda son lavarropas de carga superior con un sistema de lavado llamado Americano, en donde lo que agita a la ropa y el agua para realizar el lavado es una base circular en la cual apoya toda la ropa y al menos 50 litros de agua, este plato es sujetado a un eje central, este sistema implica que al menos 50 kilos de peso apoyan sobre este plato, lo cual determina una vida útil del sistema muy limitada, ya que el gran esfuerzo al que están sometidos los componentes de la lavadora que realizan el movimiento de lavado terminan destruyendo el eje o el plato. Además este sistema no logra una buena frotación de las prendas para lograr un buen lavado, lo cual determina a mediano plazo que la vida útil de sus prendas sea mas corta de lo que debería.
En cambio el modelo de carga superior de las dos últimas fotos, sería un sistema llamado Europeo de carga superior, en este sistema el tambor está sujetado por dos ejes horizontales sobre los cuales gira el tambor de lavado, de esta manera la ropa tiene un buen movimiento y frotación adecuada para lograr un óptimo lavado de las prendas.
Y por último tenemos los lavarropas de sistema europeo de carga frontal, son los más eficientes en el lavado, ya que con menor esfuerzo del sistema, la ropa es sometida a un buen movimiento y frotación para lograr un lavado óptimo de sus prendas.
Otros puntos a tener en cuenta para decidir que lavarropas adquirir, son los siguientes:
1- Los lavarropas de carga superior de sistema Americano tienen menor vida útil que los de sistema Europeo porque a traves del eje central con el desgaste de los rodamientos y retén comienza a bajar agua hacia la caja de engranajes que está justo debajo del tambor de lavado, y al momento de tener que hacer esa reparación, es mucho mas costosa que un lavarropas de carga frontal de sistema de lavado europeo.
2- Los lavarropas de sistema europeo de carga frontal las reparaciones de cambio de rulemanes que sería una de las reparaciones mas costosas, son mucho menores en costo que los de carga superior, porque en los de carga superior, muchas veces debemos cambiar la caja de engranajes por arruinarse por el paso del agua sobre ella, en cambio el de carga frontal lo único que se cambian son rulemanes y retén solamente, ya que si cae agua por el eje, no compromete a ningún sistema de engranajes como en el otro caso.
3- Otro factor a tener en cuenta muy importante, es si se consiguen los repuestos a futuro del lavarropas que vamos a adquirir. Ya que muchas veces en lavarropas muy bonitos y atractivos de marcas que no son legendarias en fabricación de unidades de lavado, al momento de necesitar repuestos importantes como plaquetas electrónicas por ejemplo, no se consiguen en el país, y ello determina que cuando sucede la rotura de uno de estos componentes de la unidad de lavado, debemos tirar el lavarropas completo a la basura con solo dos años de uso.
Por tal razón es muy importante que decidamos por marcas que se fabrican en nuestro país, ya que al momento de necesitar repuestos, los conseguimos en cualquier parte del país. Si me preguntan que marcas son las que se fabrican en el país? Son las fabricadas por Alladio, es decir; Drean, Patriot, Eslabón de Lujo, Patrick, Aurora, y también Longvie es marca que se fabrica en el país.
Si bien no son tan atractivos como otras marcas, sabemos que tendremos lavarropas por varios años, ya que siempre se consiguen sus repuestos.
No dude en consultarnos cualquier duda que tenga al momento de decidir su compra, nos puede contactar vía telefónica al 0387-155-074-579 y también puede hacerlo vía WhatsApp.
Un cordial saludo.